el blog de creamosalgojuntos: Todos los caminos llevan a Roma

Todos los caminos llevan a Roma

Esta vez me he propuesto publicar las fotos de las vacaciones antes de Navidades, lo cual es casi un logro estando fuera de casa 12 horas diarias.

Volviendo a las vacaciones, contaros que hasta hace no mucho, yo pensaba en el coche como un medio de transporte para ir del punto A al punto B. Y punto.
Pero este año el coche se ha convertido en una parte fundamental del viaje, ya que casi hemos vivido en el... ¡5000 km en 12 días son muchas horas de coche! pero con buena música y buena compañía se pasan volando.
Este año las vacaciones eran un viaje en coche Madrid-Roma-Madrid.

Además de muchos kilómetros de autopista disfruté de amaneceres y atardeceres preciosos en medio de la Toscana y me empapé de arte e historia en Roma y Florencia, donde volvería mañana mismo sin pensarlo.
La cúpula de Santa María de Fiore me pareció de lo más impresionante que he visto, tanto por dentro como por fuera, Bruneleschi es mágico. De Roma me gustó todo, así, sin más.
Me decepcionó Cannes, es como Benidorm, pero con tiendas de Armani.
La sorpresa del viaje, Montpellier. Venecia me desilusionó al conocerla de noche, pero lo arregló a la mañana siguiente. Definitivamente, es mucho más bonita por el día.
Pisa me gustó más de lo que esperaba y me quedé con ganas de visitar las playas de Niza y Saint Tropez, pero los atascos kilométricos nos echaron para atrás.

Muchos me seguisteis en Instagram y ya habéis visto muchas fotos, pero no me resisto a compartir más imágenes del viaje y enseñaros parte del recorrido:






Montpellier me pareció una ciudad encantadora, preciosa. Creo que hasta podría vivir allí!

  
Arles, al atardecer.

    
Complejo monumental de Pisa

 

 



En el camino de Pisa a Lucca, encontramos paisajes como este. Y si hay que parar el coche en la carretera para meterse a hacer fotos en un campo de girasoles, se para! :)






Florencia y la catedral de Santa María de Fiore. Impresionante cúpula. 



Pasar tan cerca de los frescos de Bruneleschi (¡casi puedes tocarlos!) no tiene precio



Las vistas de Florencia tras subir, bastante dignamente, los 463 escalones de Santa María de Fiore 


Y las vistas de la cúpula desde el mirador de Michelangelo 



Para la visita a la Academia no teníamos los tickets comprados, así que hubo que hacer cola durante más de dos horas para entrar, pero la espera mereció la pena, sin duda: 


(está prohibidísimo hacer fotos dentro de la Academia, pero no pude evitar sacar la cámara ante el David de Miguel Ángel, en un despiste de los de seguridad. Que me detengan)


Después de Florencia, un día de relax en medio de la Toscana, en un agroturismo muy cerca de San Gimignano. Los propietarios, encantadores, nos prepararon un tentempié riquísimo con productos de la zona cuando llegamos sobre las cinco de la tarde. La piscina después del calor que pasamos en Florencia y las vistas al amanecer, no tenían precio: 


Si os interesan un par de días de desconexión y relax total, os recomiendo el sitio: http://www.mormoraia.it/
Lo único complicado es encontrarlo :)

Levantarse a las 6 de la mañana para hacer fotos definitivamente, ¡merece la pena! 



Y por fin, llegamos a Roma. El Coliseo es sencillamente impresionante. 


Los museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro... 




La fontana de Trevi, el Trastevere... un recorrido de 25 kilometros bajo el sol de Roma



Venecia al atardecer, es una preciosidad. 




Y la penúltima parada, Montecarlo: 



Para los fans de la F1, un par de fotos desde la curva de Loewe. Genial poder recorrer el circuito de Montecarlo!














No hay comentarios: